PERFIL DE ESTRATEGIA GENERICA
¿Es posible comprar a diversos proveedores?
¿Los productos vendidos están estandarizados?
¿Se puede montar empresas de pequeñas dimensiones?
¿Se puede obtener un suministro importante en condiciones favorables de costo? 
Como política de compras: ¿Son más importantes los descuentos que la calidad?
¿Es posible establecer relaciones con los proveedores que abaraten los costos?
¿Es mas importante la calidad que la atención personalizada al cliente?
¿Es posible desarrollar procedimientos propios que abaraten los costos?
¿Se hace necesario disponer de grandes recursos para entrar en el negocio?
¿Son los clientes fieles a la marca?
¿Es mas importante para la empresa la maestría que los métodos propios?
¿Se fundamenta el mercadeo más en la imagen de marca que en el volumen publicitario?
¿Prevalece la formación sobre la motivación?
¿La medición de desempeño en procesos es esencialmente cualitativa?
¿Es posible el uso de diferentes tecnologías?
¿Se puede utilizar el producto para diferenciarse?
¿Puede el cliente apreciar la calidad directamente?
¿Sólo se puede mejorar  la calidad  mediante una tecnología compleja?
ESTRATEGIA GENÉRICA